Cerca de una decena de robos afecta al Colegio Ítalo Composto de Villa Alemana: comunidad exige mayor seguridad
Gran preocupación existe entre docentes, asistentes de la educación y apoderados del Colegio Ítalo Composto de Villa Alemana, quienes denuncian que el establecimiento ha sido víctima de cerca de una decena de robos durante lo que va del año.
El último hecho quedó al descubierto durante la jornada de este lunes, luego que se detectara que un número indeterminado de delincuentes ingresó al recinto durante el fin de semana tras forzar puertas de acceso.
Según denuncian integrantes de la comunidad educativa, los antisociales han sustraído en distintos episodios alimentos destinados a los estudiantes, equipos electrónicos, implementos de cocina, material de apoyo pedagógico y pertenencias de profesores, entre otros artículos.
La reiteración de estos delitos ha generado inquietud entre los afectados, quienes aseguran que los robos se han transformado en una situación recurrente que perjudica directamente el funcionamiento del establecimiento y las condiciones de aprendizaje de los alumnos.
Por esta razón, profesores y apoderados hicieron un llamado al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Marga Marga para que implemente medidas de seguridad urgentes que permitan proteger las instalaciones y evitar nuevos hechos delictuales.
Además, la comunidad educativa convocó a una manifestación para este martes 18 de agosto, a partir de las 08:30 horas, en el frontis del establecimiento, con el objetivo de visibilizar la problemática y exigir soluciones concretas frente a la ola de robos que afecta al colegio.
