Formalizan a funcionario del Ejército por amenazar a su padre en Playa Ancha

Un funcionario del Ejército fue detenido por Carabineros luego de ser acusado de amenazar a su padre al interior del domicilio familiar en el cerro Playa Ancha, en Valparaíso.

Según los antecedentes expuestos por el Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 1 de agosto, cuando el imputado, de iniciales L.A.A.A. habría insultado y amenazado a su progenitor, advirtiéndole que lo agrediría físicamente. Además, antes de abandonar la vivienda, habría señalado que regresaría para causar daños en el inmueble.

Durante la audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, la detención fue declarada ajustada a derecho y la Fiscalía presentó un requerimiento en procedimiento simplificado por el delito de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar.

Posteriormente, el imputado quedó en libertad, pero sujeto a la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima mientras se desarrolla el proceso judicial.