Cuerpo de Bomberos de Limache se adjudica proyecto de energía renovable

En dependencias del Cuerpo de Bomberos de Limache se realizó la ceremonia de adjudicación del Fondo de Acceso a la Energía (FAE), que otorga el Ministerio de Energía, con el objetivo de facilitar el mejoramiento o acceso a la energía a organizaciones comunitarias a través del uso de las energías renovables.

La actividad fue encabezada por la Ministra de Energía, Susana Jiménez y contó con la presencia del alcalde de Limache, Daniel Morales; el seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec y representante de las organizaciones beneficiarias.

“Se hicieron perfeccionamientos al FAE justamente para poder apuntar a organizaciones que sean comunidades vulnerables con dificultades de acceso, pero ampliando a organismos comunitarios y por ejemplo a este tipo de instituciones como lo es Bomberos. Son los primeros que se adjudican este fondo a través de un sistema fotovoltaico para proveer energía eléctrica para todos sus sistemas de comunicaciones con energía renovable y por lo tanto esperamos que sea la primera de muchas iniciativas que favorezcan a instituciones tan importantes como es Bomberos de Chile” señaló la Ministra Jiménez.

El fondo, que contempló $515 millones para proyectos de todo el país, benefició a cinco organizaciones de la región de Valparaíso: Cuerpo de Bomberos de Limache, Asociación de Clubes de Regatas de Valparaíso, Club Deportivo Católica de Pullally, Corporación Aldeas Infantiles SOS Chile de Quilpué y Club Deportivo El Porvenir de Papudo.

Las organizaciones señaladas pudieron postular a dos tipos de soluciones energéticas:  sistemas solares térmicos para agua caliente sanitaria y sistemas de generación fotovoltaica con almacenamiento de baterías para electricidad.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Limache, Leonardo Ardiles, destacó “para nosotros es muy importante porque es una tecnología que hoy en día es normal, pero para nosotros los bomberos es más difícil acceder a ella, por eso no dudamos en ningún momento postular a este proyecto por lo que agradecemos ser beneficiarios, entendemos que las cosas las hicimos bien y que por eso fuimos adjudicamos, esto nos va a permitir alimentar nuestra central de comunicación y poder tener un servicio 24/7 a la comunidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *