Gendarmes evacuaron en dos minutos a internos durante simulacro de incendio en cárcel de Limache

Una rápida reacción puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte cuando se está frente a una emergencia. Por ello es tan importante que en el simulacro de incendio efectuado esta mañana en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Limache la población penal haya sido derivada a una zona de seguridad en tan solo dos minutos.

El ejercicio comenzó a las 11:02 horas y contempló un foco de incendio en los talleres de carpintería de la unidad penal, donde se encontraban trabajando cerca de una decena de privados de libertad.

Apenas sonó la alarma personal de la Brigada Especial Contra Incendios (BECI) procedió a equiparse y dirigirse al sector desde donde emanaba el humo. De igual forma, personal uniformado comenzó a evacuar a los reclusos hasta la multicancha de la unidad. 

El encargado regional de prevención de riesgos de Gendarmería, teniente Patricio Bocaz, sostuvo que el “objetivo, con este tipo de simulacros, es ver la reacción, tanto del personal como de la brigada especial con la que cuenta la unidad; si es que los tiempos de respuesta son óptimos y si el personal puede actuar frente a una situación real de emergencia. En este caso se cumplió con el objetivo ya que los tiempos de respuesta fueron buenos. Todo fue dentro de los tiempos que se espera”.

Una vez culminado el ejercicio se efectuó una reunión de análisis en la cual se trataron diversos temas propios de la actividad, entre ellos la necesidad de cortar el tránsito rápidamente. En esta oportunidad fue personal municipal el que procedió a realizar esta labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *