Carabineros realiza campaña para prevenir robo de vehículos en Concón

Carabineros de la Cuarta Comisaría de Concón y del SEBV realizaron una campaña para prevenir el robo de vehículos y de especies desde su interior.

En la ocasión, los funcionarios policiales recorrieron el borde costero y entregaron a residentes y turistas más de 200 folletos con recomendaciones para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Según cifras entregadas por Carabineros, a la fecha se han registrado 28 casos policiales asociados al delito de robo de vehículo en el sector jurisdiccional de la Cuarta Comisaría de Concón. Del total, 16 han ocurrido en la comuna, lo que se traduce en un aumento importante de casos policiales al compararlos con el mismo periodo del año 2018.

Carabineros indicó que, de los casos registrados en Concón, el 27% de estos ocurrió en días martes, entre las 00:00 horas y las 03:59 de la madrugada. De igual forma, el 42.4% afectó a vehículos tipo camioneta, destacándose entre éstas la marca Nissan modelo Navara.

Dentro de las diferentes medidas que se están adoptando para combatir este delito, se destacan los servicios policiales diferenciados y georeferenciados por parte de Carabineros.

Además, las autoridades impulsaron como medida anexa esta campaña que entrega recomendaciones específicas de prevención de delitos, entre las que se destacan: estacionar en sitios iluminados, grabar la patente en vidrios, micas y llantas del vehículo; así como también instalar traba volantes, anillos de seguridad en la ruedas o dispositivos corta corriente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *