Sin resultados positivos continúa búsqueda de persona desaparecida en playa Las Salinas de Viña del Mar 

Un amplio operativo de búsqueda se desarrolló durante esta jornada en el sector de playa Las Salinas, en Viña del Mar, para dar con el paradero de una persona desaparecida.

El procedimiento movilizó a 72 personas y consideró un despliegue coordinado de recursos marítimos, aéreos y terrestres a lo largo del borde costero, entre el Muelle Vergara y Reñaca.

En las labores participaron las unidades de la Armada LSG Valparaíso, LSG Quintero y LSR-4428, además de motos acuáticas y embarcaciones menores. 

Asimismo, las labores subacuáticas incluyeron dos robots operados a distancia (ROV) y equipos de buzos especializados de la Partida de Salvataje de la Gobernación Marítima de Valparaíso, el Grupo de Respuesta Inmediata (GRI), el GOPE de Carabineros y el Bote Salvavidas de Quintero.

El operativo también contempló patrullajes con dos helicópteros navales, que totalizaron cinco horas de vuelo, junto con el uso de tres drones para explorar sectores costeros de difícil acceso.

En paralelo, patrullas de la Policía Marítima, personal del GRI, equipos municipales de emergencia y grupos de respuesta de San Sebastián y Quintero realizaron recorridos y labores de búsqueda por tierra a lo largo del borde costero.

Pese al amplio despliegue de personal y recursos, la jornada concluyó sin resultados positivos respecto de la localización de la persona desaparecida.

De acuerdo con el balance del operativo, las labores de búsqueda serán reanudadas mañana a primera hora.