Chilquinta Transmisión y Energía de Casablanca participan de Primera Feria Interescolar de Ciencia y Tecnología

Chilquinta Transmisión y Energía de Casablanca participaron de la Primera Feria Interescolar de Ciencia y Tecnología, FESTEM 2026, cuya convocatoria fue lanzada por ProCasablanca y el Liceo Bicentenario Manuel de Salas a toda la comunidad educativa local.

La actividad tuvo lugar en dependencias del mismo establecimiento educacional y convocó a instituciones y agrupaciones estudiantiles, a fin de promover proyectos e iniciativas de innovación vinculadas a la ciencia y la tecnología, contando a su vez con charlas temáticas dirigidas a todos los asistentes.

Valeria Flores, inspectora general del Liceo casablanquino valoró el desarrollo de esta iniciativa, comentando que “estamos muy contentos por esta actividad, que es primera vez que la realizamos, con el apoyo de todo el equipo docente que se motivó a abrir este espacio. Esperamos sostener este encuentro a año a año, ya que es muy relevante para unir a los actores clave de la comuna”.

Por su parte, Valeria Serrano, gerenta general de ProCasablanca, destacó que este tipo de iniciativas, y participación de empresas permite “promover el desarrollo de la innovación, ciencia, tecnología y conocimiento en general. Gracias a Energía de Casablanca y Chilquinta los alumnos de la especialidad de electricidad pudieron conocer una demostración del funcionamiento de paneles solares, además de la posibilidad de inspeccionar líneas eléctricas con drones”.

En relación con la participación de las empresas, Claudio Fuentes, jefe de Proyectos de Energía de Casablanca, señaló que “es un honor haber sido invitados a este evento. Nos sirve para poder acercar lo que hacemos como empresa distribuidora en la comuna, y así poder informar de manera cercana a las personas y estudiantes, de todas las actividades que impulsa la Compañía”.

Finalmente, Oliver Cabezas, jefe de Gestión de Información de Transmisión de Chilquinta Transmisión, explicó que “hemos tenido oportunidad de presentar el proyecto Cóndor y cómo nosotros hacemos las inspecciones de líneas eléctricas tanto de media como alta tensión. Más allá de solo mostrar la tecnología, queremos invitar a los jóvenes a que piensen, qué tipo de problemas podemos resolver con el uso de ella y es lo que hemos podido compartir hoy con todas y todos ellos quienes han resuelto sus inquietudes junto a nosotros”.

Chilquinta y Energía de Casablanca reafirman “su compromiso con el desarrollo territorial, la promoción de buenas prácticas entre los talentos en formación como también el intercambio activo de conocimiento de frontera dentro del rubro energético con toda la comunidad educativa presente en Casablanca y en la Región de Valparaíso”.