Rescatan a 11 perros que vivían en deplorables condiciones en vivienda de Nueva Aurora
Un total de 11 perros fueron rescatados desde una vivienda ubicada en calle Talca, en Nueva Aurora, parte alta de Viña del Mar, luego de que se constatara que permanecían en deficientes condiciones de habitabilidad, higiene y resguardo.
El operativo se concretó tras la intervención del municipio, que coordinó el procedimiento con Carabineros, vecinos, propietarios y distintos equipos municipales, luego de recibir antecedentes sobre la situación de los animales.
En el inmueble se habían constatado inicialmente 17 perros, en un recinto que además presentaba un riesgo estructural, situación que complicó el proceso de desalojo.
Ante el riesgo de que los 11 caninos que aún permanecían en el lugar quedaran deambulando en la vía pública, el municipio activó una estrategia de contingencia que involucró a las áreas de Medio Ambiente, Asesoría Jurídica, Desarrollo Vecinal, Seguridad Comunitaria, Fiscalización y el equipo veterinario municipal.
Finalmente, la agrupación animalista “Black es por ti” concretó el rescate y traslado de los 11 perros hasta Santiago, permitiendo sacarlos del lugar y ponerlos bajo resguardo.
El municipio informó además que realizó una denuncia por abandono y mantuvo seguimiento del proceso judicial asociado al inmueble.
