Adulto mayor de 82 años denunció agresión y amenazas de muerte por parte de su hijo
Un hombre fue detenido y formalizado luego de ser acusado de agredir y amenazar de muerte a su padre, un adulto mayor de 82 años, al interior de un domicilio ubicado en Placilla Oriente, Valparaíso.
De acuerdo con los antecedentes expuestos en la audiencia, el imputado habría sostenido una discusión con su padre, tras lo cual presuntamente lo tomó por la espalda y lo agarró del cuello, mientras le señalaba: “Te voy a matar”, generando temor en la víctima.
Posteriormente, lo habría arrojado al suelo, pisado uno de sus brazos y propinado golpes de puño en el rostro. Además, habría reiterado las amenazas de muerte y señalado: “Soy el poderoso, puedo hacer lo que quiero”.
A raíz de la agresión, el adulto mayor resultó con una contusión producto de un golpe de puño en el pómulo izquierdo.
Tras su detención, el imputado fue formalizado por los hechos y el tribunal decretó como medidas cautelares el abandono del hogar en común y la prohibición de acercarse a la víctima.
