Recuperan equipos de audio e instrumentos tras robo que afectó a colegio Ítalo Composto de Villa Alemana
Un segundo sujeto fue detenido por Carabineros en el marco de la investigación por el robo que afectó al colegio Ítalo Composto de Villa Alemana, recinto que durante este año ha sido blanco de delincuentes en diversas ocasiones, generando preocupación en la comunidad educativa.
La detención fue concretada por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 6ª Comisaría de Villa Alemana, quienes realizaban diligencias destinadas a recuperar especies sustraídas desde el establecimiento educacional.
El procedimiento se desarrolló en la población Valencia, donde los efectivos policiales lograron ubicar a un hombre que mantenía en su poder instrumentos musicales y amplificadores, las que fueron reconocidas como parte de los bienes sustraídos desde el colegio.
La investigación ya había permitido el martes pasado la detención de una mujer por el delito de receptación, luego que fuera sorprendida con un parlante que también había sido robado desde el mismo establecimiento.
Con estas diligencias, Carabineros suma dos personas detenidas y parte de las especies recuperadas, mientras continúan las investigaciones para encontrar el resto de los objetos sustraídos y determinar la eventual participación de otros involucrados.
Según informó la policía, el detenido registra antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y amenazas. Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con la investigación.
