Nuevo puente Capuchinos podría comenzar a construirse antes de fin de año

El esperado proyecto para reemplazar el puente Capuchinos dio un nuevo paso con el inicio del proceso de licitación de las obras, cuya ejecución podría comenzar durante el último trimestre de 2026.

La iniciativa busca renovar una de las principales conexiones del borde costero de Viña del Mar, considerando que las actuales estructuras presentan un importante desgaste tras décadas de uso y exposición permanente al ambiente marino.

El proyecto contempla la demolición del puente existente, la construcción de una nueva estructura y una serie de mejoras en el entorno, incluyendo obras de seguridad vial y estructural, protección contra el oleaje, sistemas de aguas lluvias y nueva señalización.

La licitación estará abierta hasta el 24 de julio. Posteriormente se evaluarán las ofertas y, una vez adjudicado el contrato y obtenida la toma de razón de la Contraloría, se podrá dar inicio a los trabajos.

La inversión destinada a la obra alcanza los $16.700 millones, recursos con los que se busca modernizar este estratégico punto de conexión entre los distintos sectores costeros de Viña del Mar y reforzar la seguridad para quienes transitan diariamente por el lugar.