Viña del Mar: local de Galería Carrusel vendía ropa falsificada

Un operativo de fiscalización permitió la incautación de más de 700 especies falsificadas y la detención de dos personas en un local del centro comercial Galería Carrusel, ubicado en calle Valparaíso, en Viña del Mar.

La acción fue desarrollada por inspectores de Seguridad Pública de la Municipalidad de Viña del Mar en coordinación con la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, en el marco de una investigación por venta de productos adulterados.

En el procedimiento se detectó un depósito clandestino de ropa y calzado falsificado de diversas marcas reconocidas, lo que permitió desarticular el punto de venta ilegal.

Como resultado, fueron detenidas dos personas por infracción a la Ley de Propiedad Industrial y se incautó mercadería avaluada en cerca de 32 millones de pesos, la cual quedó bajo custodia policial.

Además, se cursaron infracciones por incumplimientos a la Ley de Rentas Municipales y se procedió al retiro de un vehículo de alta gama vinculado a los detenidos.

Las autoridades destacaron que este tipo de procedimientos forman parte de un trabajo coordinado para combatir el comercio ilícito en sectores comerciales de la ciudad, con el objetivo de proteger al comercio establecido y resguardar la seguridad en espacios de alta afluencia.