Detienen a cuatro sujetos tras operativo en plan de Viña del Mar

Una serie de diligencias realizó la policía, junto a Seguridad Pública ,con el objetivo de hallar prófugos de la justicia, como, asimismo, el levantamiento y recopilación de información relativa a personas de interés policial, tras el incremento en la comisión de delitos en el barrio Poniente y Oriente de Viña del Mar.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Viña del Mar, subprefecto Sergio Gutiérrez, destacó los resultados de este operativo efectuado desde el estero Marga Marga hasta 15 Norte, incluyendo sectores costeros. “Se realizaron 124 controles de identidad, logrando la detención de tres hombres, todos de nacionalidad chilena y mayores de edad, por los delitos de lesiones menos graves, tráfico ilícito de drogas y quebrantamiento de condena, quienes registraban antecedentes policiales por estafa y otras defraudaciones, falsificación de instrumento privado, hurto y estafa”.

El oficial agregó que, “se logró de igual manera, el arresto de un hombre de nacionalidad chilena, mayor de edad, por pensión de alimentos devengado, del Jugado de Familia de Valparaíso.  Asimismo, se incautó y recuperó un vehículo con encargo vigente por apropiación indebida, además de esclarecer dos presuntas desgracias, de un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad chilena, mayores de edad, con encargo vigente desde el año 2023, de la Fiscalía Local de Viña del Mar”.