Un detenido tras asalto a peluquería en Valparaíso
Un hombre, de 28 años, fue detenido por la PDI por su participación en un asalto que afectó a una peluquería en pleno centro de Valparaíso.
El atraco ocurrió el 16 de junio del presente año en el salón de belleza “Clandestina”, ubicado en la intersección de calle Victoria con Simón Bolivar, y fue protagonizado por tres delincuentes armados.
Según la investigación de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso, el imputado habría intimidado al propietario con un arma de fuego, sustrayendo una cadena y un par de lentes ópticos, además de golpearlo con la empuñadura del arma. Posteriormente, al día siguiente, la víctima recibió amenazas de muerte vinculadas al mismo ilícito.
Gracias al análisis de cámaras de seguridad y trabajo en el sitio del suceso, los detectives lograron individualizar, posicionar y ubicar al antisocial, concretando su detención en el cerro San Roque.
El imputado fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Valparaíso por el delito de robo con intimidación. Tras la audiencia quedó en prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de 60 días
