Región de Valparaíso alcanza un 48,8% de reservas para este fin de semana largo
De acuerdo con los resultados obtenidos de la Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos, estudio levantado por la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP) y la Corporación Regional de Turismo, la Región de Valparaíso alcanza un promedio de reservas de un 48,8% para este primer fin de semana de vacaciones de invierno.
En cuanto a los destinos turísticos favoritos para los turistas, Valle del Aconcagua encabeza el listado con un 67% de reservas; seguido por la Reserva de la Biósfera Parque Nacional La Campana, con un 59,3%; y el Litoral Ritoque-Los Molles, con un 57,8%. En tanto, por comuna, las reservas en Olmué ya alcanzan el 75,3%; en Concón, con un 68,6%; y Viña del Mar, un 45,7%.
Al respecto, Marcela Pastenes, gerente general de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, señaló que “este fin de semana largo coincide con el inicio de las vacaciones de invierno, por lo que tenemos buenas expectativas respecto al comportamiento de la actividad hotelera durante este periodo. Ya contamos con un 31% de reservas para la próxima semana y esperamos que esa cifra vaya en aumento, considerando la tendencia de las reservas de último minuto que ha mostrado el turista nacional. De todas formas, nuestros esfuerzos siguen enfocados en fortalecer la oferta turística y en que las autoridades competentes puedan resolver los problemas de seguridad, para demostrar que estamos preparados y que somos el mejor destino para disfrutar estas vacaciones de invierno”.
En cuanto a las reservas en establecimientos de alojamiento turístico para la próxima semana, el promedio regional se ubica en un 31,1%, destacando como principales destinos el Valle del Aconcagua con un 50,4% de reservas; y Olmué, con un 53,3%.
