Sorprenden a 18 extranjeros en situación irregular trabajando en Viña del Mar

Una fiscalización realizada anoche por funcionarios del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Viña del Mar, permitió detectar a 18 extranjeros en situación irregular en el país efectuado actividades remuneradas en el centro de la comuna.

El operativo se llevó a cabo en sectores comerciales y turísticos, como calle Valparaíso, Av. San Martín, calle Quillota, entre otros,  donde se ubican locales nocturnos y puntos de congregación de inmigrantes. Esto con el objetivo de dar con el paradero de extranjeros en situación irregular en Chile, con orden de expulsión del país o que registren requerimientos judiciales pendientes.

El subprefecto de la PDI, Francisco Henríquez, señaló que “los resultados del servicio fueron un total de 110 fiscalizados, 70 de nacionalidad chilena y 40 extranjeros, de los cuales 18 se encontraban irregulares y dos detenidos por registrar órdenes de detención pendiente, por delitos de daños simples y lesiones menos graves, respectivamente. Respecto a los resultados antes mencionados, se confeccionaron los informes policiales al Servicio Nacional de Migraciones para que apliquen las sanciones administrativas que correspondan para los migrantes antes citados”.

Finalmente, se informó que los detenidos por órdenes pendientes quedaron a disposición del Ministerio Público de Viña del Mar.