Inauguran mejoramiento del Parque Alberto Hurtado en Quilpué

Hoy se llevó a cabo la inauguración de las obras de mejoramiento del Parque Alberto Hurtado de Belloto Sur, en la comuna de Quilpué, por parte de autoridades locales y regionales, una iniciativa que consideró una inversión por parte del Gobierno Regional de Valparaíso (GORE) de unos 400 millones de pesos, correspondiente al 50% del financiamiento total, en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) que aportó el otro 50%.

El proyecto incorpora iluminación peatonal y vial, mobiliario urbano, áreas de juegos infantiles, máquinas para hacer ejercicio, sendas peatonales de desplazamiento, veredas, sombreaderos, restauración de multicancha, arborización y paisajismo. Así como áreas de descanso, un anfiteatro y circulaciones que permiten a los visitantes del parque poder llegar con accesibilidad universal a todas las áreas que abarca este espacio para la comunidad.

Este parque comprende tres áreas: una plaza intervenida por el municipio, una zona intervenida por el programa “Quiero mi Barrio”, y el tercer terreno, que se inauguró esta jornada con aportes del Gobierno Regional, permitió que este espacio se consolide como un parque urbano abierto a la comunidad.

La seremi de MINVU, Belén Paredes indicó que “los espacios públicos, la seguridad, la capacidad de tener espacios integrados, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo se enorgullece cuando logra entregar esos proyectos. Estamos cumpliendo un compromiso que parte del programa “Quiero mi Barrio” hace muchos años atrás”.