Intensa persecución por cuatro comunas terminó con delincuente detenido por robo de vehículo

Un delincuente capitalino fue detenido por Carabineros tras una intensa persecución que se extendió por cuatro comunas de la Región de Valparaíso.

Todo se inició cuando personal de seguridad municipal de Papudo se encontró de frente con delincuentes que escapaban en un vehículo que minutos antes habían robado desde el frontis de una vivienda de esa comuna.

A partir de ese momento se inició una intensa persecución por Ruta 5 Norte, en dirección a Santiago, a la que se sumaron Carabineros y patrullas municipales de Zapallar, La Calera e Hijuelas.

Debido al exceso de velocidad con que se desplazaban, los antisociales se estrellaron contra un poste del alumbrado público en el sector Tres Esquinas, en el límite entre La Calera e Hijuelas. En ese lugar fue detenido uno de los sujetos.

El operativo permitió la recuperación del vehículo robado, el cual presentó daños importantes tras el impacto y derribo de la estructura, lo que provocó un corte de energía eléctrica que afectó a más de 5.000 familias de La Calera e Hijuelas.