Decomisan drogas en recintos penitenciarios de San Antonio y Putaendo

Una mujer fue determinada tras entregar más de 80 envoltorios de droga a un interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Antonio.

La imputada aprovechó el horario de visitas para entregar un objeto al recluso, sin saber que todos sus movimientos estaban siendo observados por las cámaras de circuito cerrado.

“Personal de servicio, a través de información recopilada por la oficina de seguridad interna y monitoreo permanente del personal de servicio, logra incautar la cantidad de 16 envoltorios con clorhidrato de cocaína, 22 nylon transparentes contenedores de clorhidrato de cocaína, un envoltorio de ketamina y 42 bolsas de nylon con cocaína base”, detalló el jefe de la unidad, teniente coronel Renzo Sánchez Recabal.

Valparaíso

Otro procedimiento permitió decomisar una significativa cantidad de droga a un usuario del Centro de Educación y Trabajo de Putaendo.

El jefe (s) de la unidad, suboficial Claudio Escárate Nesbet, destacó que se manejaba información sobre un posible tráfico de drogas al interior del recinto, por lo que se realizó un allanamiento a un interno, quien, en su celda, mantenía 120 dosis de pasta base de cocaína.