
Villa Alemana busca rehabilitar la ex Tenencia de Carabineros de Peñablanca
En el año 2005 la ex Tenencia Carreteras Peñablanca de Carabineros cerró definitivamente sus puertas y actualmente el recinto es utilizado como parqueadero de vehículos siniestrados o bajo custodia judicial.
El lugar fue visitado esta semana por el alcalde de Villa Alemana, Nelson Estay, y por el prefecto Marga Marga, coronel Jorge Guaita, para dar inicio a un proyecto que busca rehabilitar el recinto y convertirlo en un cuartel mixto de Carabineros.
La idea de las autoridades es que el inmueble albergue a la Sección Centauro de la policía uniformada y a Bomberos de la comuna.
“Estamos dando inicio a un trabajo que tiene que ver con la construcción de un futuro cuartel de Carabineros. Estamos muy contentos, entendemos y hemos tomado todas las inquietudes y las instrucciones que nos ha dado nuestro General Director con la finalidad de poder trabajar de forma más coordinada y que prontamente tengamos frutos para la comunidad de Peñablanca”, señaló el prefecto de Carabineros de Marga Marga, coronel Jorge Guaita.
Este proyecto forma parte de un plan integral de seguridad para toda la Provincia de Marga Marga, con el objetivo de fortalecer la presencia policial y mejorar la coordinación entre Carabineros y la comunidad.
Convenio OS-14
Durante el recorrido, el alcalde Nelson Estay adelantó la pronta implantación de los parrullajes mixtos entre Carabineros y personal municipal en la comuna.
“Estamos a puertas de firmar el convenio OS-14, que permitirá una colaboración directa entre el municipio y Carabineros, con el objetivo de brindar aún más tranquilidad a los vecinos de Villa Alemana, algo que hoy en día es tan necesario para nuestra sociedad”.