Tur Bus es la empresa de buses con más reclamos en Sernac
Más de 8.670 reclamos en contra de empresas de buses recibió el Sernac durante el año 2024. Los principales motivos fueron por impuntualidad. cancelaciones de los servicios, dificultades con la devolución de dinero ante viajes no realizados, errores en la compra de pasajes, atención al cliente deficiente y la pérdida o daño de equipaje.
Al analizar el comportamiento de las empresas, el Sernac identificó las 10 con mayor cantidad de reclamos. En primer lugar, se encuentra Tur Bus, que incluye a Tas Choapa e Inter Sur, con un total de 2.786 reclamos durante el período. A pesar de liderar en volumen de casos, destaca por acoger un 81% de ellos.
A continuación, se encuentra Pullman Bus, con 1.555 quejas y con un 45% de tasa de acogimiento de reclamos. En tercer lugar, se ubica Buses Cóndor, con 697 reclamos, y una tasa de 84% de acogimiento.
Por su parte, Flixbus, que recientemente entró al mercado chileno, recibió 334 reclamos, de los cuales el 66% no fueron respondidos ni solucionados. Debido a esto, el Sernec oficiará a la empresa para solicitar explicaciones.
Respecto a las empresas con peor comportamiento de las principales empresas reclamadas, se encuentran Buses Pullman Tur con una tasa de acogimiento de sólo el 23%, seguido de Buses Flixbus y Buses ETM, ambos con una tasa de acogimiento de solo el 25%.
Finalmente, Buses JAC, pese a estar en el noveno puesto en cantidad de reclamos, se destaca por una alta tasa de acogimiento, con un 83% de aceptación.