Más de 17.000 contenedores de cereza a China salieron esta temporada desde el Puerto San Antonio
Con el zarpe de la nave MS “Maersk Yukon” desde el sitio 1 de San Antonio Terminal Internacional (STI) con rumbo a China, este viernes 3 de enero concluyó formalmente la denominada “temporada del cherry” 2024-2025.
En el marco de este ciclo de exportación, los terminales STI y DP World San Antonio, completaron más de 17.000 contenedores de cerezas enviados hacia al país asiático, lo que representó un aumento del 48% respecto del ciclo anterior en este puerto.
De acuerdo con la información aportada por los concesionarios del principal puerto de Chile, desde el inicio de la temporada, el pasado 18 de noviembre, el servicio Cherry Express en STI registró 15 recaladas de naves que transportan a China el apetecido producto chileno, a las que se suman otras 10 efectuadas en los muelles de DP World San Antonio, sumando así un total de 25 operaciones.
En el caso de STI, fueron 12.200 contenedores de cerezas los que embarcaron durante el ciclo, lo que representó un crecimiento del 30% respecto de la temporada anterior. DP World, en tanto, aumentó en 132%, pasando de 2.280 a 5.304 contenedores en este periodo.