Más de 500 deportistas competirán en la 7ª Triatlón de Zapallar

Más de 500 competidores darán vida a la 7ª Triatlón de Zapallar, que se realizará este sábado 7 de diciembre en la comuna.

La competencia mantiene su formato de distancia olímpica, con una serie de pruebas que desafiarán la resistencia y destreza de los participantes. La natación tendrá un recorrido de 1.500 metros en la bahía de Zapallar, seguida por 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de trote.

Pedro Covarrubias, director de la Corporación de Deportes Zapallar destacó que esta actividad deportiva está dirigida a atletas especializados que se preparan durante todo el año para este tipo de competencias, siendo una oportunidad para poner a prueba sus habilidades en un circuito único.

“Este tipo de eventos tiene un impacto positivo en la comuna, ya que atrae a turistas, activa la economía local y posiciona a Zapallar como un destino turístico y deportivo destacado”, aseguró.