Cencosud, Falabella y Ripley son las tiendas con más reclamos durante los cuatro días del Black Friday

Cuatro han sido los días de ofertas en el marco de la realización del Black Friday, evento al que adhirieron más de 2.600 empresas, tanto físicas como online.

Según informó el Sernac, desde el 29 de noviembre y hasta el 2 de diciembre, se recibieron 263 reclamos por parte de los consumidores. La principal queja tiene relación con stock insuficiente o errores de inventario llegando a un 26,2%, le sigue errores en precios y ofertas (22%) y posteriormente se encuentra problemas de entrega o retrasos (10,2%).

En cuarto lugar, se ubica la queja asociada a no respetar promociones o condiciones de pago (10,2%) y por último problemas con la plataforma de pago (5,7%).

Por otro lado, las grandes tiendas del retail son quienes lideran la lista de las empresas más reclamadas durante este evento: lidera Cencosud con un 7,60%, le sigue Falabella con un 6,08% y en tercer lugar Ripley alcanzando un 4,56%.

En la lista también se encuentran otras empresas como Mercado Libre con un 4,56% de los reclamos y en quinto lugar Despegar.com con 4,18%.

Es importante recordar que esta es una mirada inicial de los reclamos del Black Friday, ya que en general las quejas para este tipo de eventos llegan a su peak en promedio al día 15 después de finalizado y por último existen empresas que aún se encuentran realizando ofertas bajo el paraguas del “Friday”.