Aprueban más de $3.200 millones para nueva extensión de programas Pro Empleo en la Región de Valparaíso
Más de 2.000 trabajadoras, en su mayoría jefas de hogar, se verán beneficiadas con la extensión de los programas Pro Empleo tras la aprobación de $3.223.422.600 por parte del Consejo Regional de Valparaíso.
Se trata de los programas de Inversión en la Comunidad PIC 2 y PIC 4, los cuales beneficiarán a un total de 632 y 1422 personas, respectivamente. Éstos se vienen implementando desde la pandemia del COVID-19 y su objetivo es contribuir a disminuir los índices de desempleabilidad en la región, especialmente mujeres jefas de hogares monoparentales.
La presidenta de la Comisión de Inversiones, Paola Zamorano, indicó que “(el Programa Pro Empleo) ha sido una responsabilidad que ha asumido el Gobierno Regional, lo que ha significado una ayuda muy grande para las mujeres jefas de hogar. Pero nos preocupa y debemos seguir conversando con el gobierno central, porque está implicando una absorción importante de recursos regionales y es una responsabilidad que no nos compete cien por ciento. No obstante, estamos preocupados por la gente de nuestra región, del desempleo de nuestras mujeres”.