
Bomberos realizará simulacro de incendio y rescate de obras en el Museo Marítimo Nacional de Valparaíso
Un simulacro de incendio y de rescate de obras de interés cultural realizará Bomberos este sábado 23 de noviembre en el Museo Marítimo Nacional de Valparaíso.
El ejercicio se enmarca en el Congreso “Operaciones de Emergencia en el Sitio Patrimonio Mundial” que se está desarrollando desde ayer en la ciudad puerto, con la presencia de ponentes extranjeros y locales.
El encuentro se abordan diferentes tematicas relacionadas con el trabajo que se debe desarrollar en incendios estructurales que afecten a inmuebles ubicados en sitios patrimoniales y el rescate de obras de interés cultural desde museos, lo que se pondrá en práctica durante el simulacro.
“Por mucho tiempo no se tomaba conciencia respecto a cómo se atacaba este tipo de emergencias. Se hacía como cualquier otra, por lo que surge esta iniciativa en la institución –de hace unos 15 años- para perfeccionarnos en este aspecto para hacer el menor daño posible en las estructuras y los bienes, porque estos elementos son los que le van a servir a las futuras generaciones para no perder la memoria, para poner en valor los orígenes, algo fundamental para pensar en el futuro” señaló el comandante del Cuerpo de Bomberos Valparaíso, Vicente Maggiolo.