
Hospital Gustavo Fricke obtiene el primer lugar regional en la Encuesta de Trato Usuario
Mucha alegría, satisfacción y la certeza de que aún hay un camino por continuar perfeccionando, fue el ambiente en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, luego de que esta semana se dieran a conocer los resultados de la Encuesta de Trato Usuario del Ministerio de Salud, donde el establecimiento se posicionó como el primero de la región y el séptimo a nivel nacional.
Desde el año 2015, el centro asistencial viñamarino no alcanzaba el “Tramo I” en esta encuesta, y en esta oportunidad lo hizo con una nota de 6,8.
“Esto significa que tenemos un reconocimiento de la comunidad y de la gente que se atiende acá, de que nuestra atención va mejorando cada día, así que estamos contentos porque es un trabajo conjunto donde trabajamos gremios, trabajadores, funcionarios en el éxito de una mejora significativa en la atención del Hospital Dr. Gustavo Fricke”, manifestó su director, Juan Carlos Gac.
Por su parte, Romina Baeza Durán, Coordinadora de la Subdirección de Gestión del Usuario, indicó que el proceso “se llevó a cabo con mucho compromiso y responsabilidad, y es un instrumento de mucha importancia, ya que incluye consultas a las personas que estuvieron hospitalizadas y en proceso de alta, donde ellas pueden indicar su opinión y nivel de satisfacción en temas como: saludo, presentación personal, rapidez en la respuesta a requerimientos, trato amable y cordial, entre otros”.
¿Qué es la Encuesta de Trato Usuario?
La Ley 20.646 es una encuesta nacional de percepción que otorga una asignación asociada al mejoramiento de trato a los usuarios, para los funcionarios pertenecientes a las plantas de técnicos, administrativos y auxiliares de los establecimientos de los servicios de salud.
Se aplica a quienes tienen más de 15 años, estuvieron hospitalizados y en proceso de alta.
El resultado se presenta por complejidad hospitalaria, dentro de los cuales el 33% de los establecimientos que obtienen mejores resultados quedan en “Tramo 1”.