
Más de 550 sitios y 2.000 tiendas físicas se unen al Black Friday
Desde el viernes 29 de noviembre y hasta el lunes 2 de diciembre, 2.100 tiendas físicas y 562 online formarán parte del Black Friday 2024, versión oficial del evento organizado anualmente por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), y que cuenta con la participación de socios de la Cámara de Comercio de Valparaíso.
Los usuarios podrán navegar a través de www.cyber.cl/blackfriday y conocer las miles de marcas y ofertas disponibles en más de 20 categorías de bienes y servicios.
Todas ellas cuentan con el sello de la CCS, certificando su participación oficial en el evento, lo que entregará seguridad a los consumidores al momento de realizar sus compras. Entre las más numerosas destacan hogar (56), salud y belleza (57), vestuario y calzado (58), deporte y outdoor (41) además de otras tradicionales como infantil (29), tecnología (36), alimentos (27), automóviles (47), inmobiliario (16), entretención (16), viajes y turismo (27), entre otros.
Del total de tiendas físicas, 1.100 corresponden a la Región Metropolitana y 1.000 a locales en otras regiones. De esta forma, los usuarios no sólo podrán identificar los mejores precios, sino que también conocer la ubicación geográfica de cada una de ellas. Asimismo, las marcas participantes contarán con servicios de delivery en todo el territorio nacional.
El gerente general de la CCS, Carlos Soublette, comentó que “el Black Friday no solo es una oportunidad para acceder a descuentos en un contexto económico desafiante, sino también una instancia clave para fortalecer la confianza en el comercio formal. Queremos que los consumidores puedan planificar sus compras de manera segura, confiando en que las marcas participantes cuentan con nuestro respaldo y compromiso con la transparencia”.
Por su parte, Marcela Pastenes, gerente general de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, señaló que “para las empresas de la Región de Valparaíso, participar en eventos como Black Friday representan una oportunidad única para expandir sus fronteras y llegar a potenciales clientes de todo el país, especialmente ad portas de fin de año, que es el período de mayor venta del comercio. Y es que, gracias a la alianza con la CCS, nuestros socios pueden aprovechar esta instancia para ofrecer promociones irresistibles, cautivando a un consumidor exigente, que busca tanto calidad como variedad, y que valora la comodidad de comprar online, además, con excelentes descuentos. Sin duda, estamos confiados que nuestras empresas socias tendrán resultados positivos durante este gran evento del comercio electrónico y que les ayudará a posicionar sus marcas a nivel nacional, generando nuevas e imperdibles oportunidades de venta en un mercado cada vez más conectado y dinámico”.
Cabe destacar que, al igual que en el último Cyber Monday, también se podrá utilizar la CyberApp, disponible tanto para celulares con sistema operativo iOS como Android.
Finalmente, la CCS recomienda a los usuarios acceder a través de la página oficial del evento, ya que en ella se agrupa a los sitios de e-commerce que cumplen con los estándares de seguridad y protección de los consumidores y que cuentan con el Sello Oficial que lo certifica.