La próxima semana se inicia reparación del socavón en Camino Internacional en Concón

Sin precisar la fecha exacta, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que la próxima semana se iniciarán los trabajos de reparación del socavón en Camino Internacional, altura Enap Refinería Aconcagua, en Concón. 

Cabe recordar que durante un sistema frontal, se produjo un deslizamiento de tierra, que generó un socavón que afectó a la berma y obligó al cierre de ambas calzadas en dirección a la rotonda de la comuna.

“Vamos a darle, por supuesto, prioridad a la reposición de este sector para poder dar a el tránsito en esta bajada que se ha visto complicada en Concón”, señaló el Seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme.

Por su parte, el director regional de Vialidad, Daniel Díaz, detalló que “Este proyecto consiste en la reconstitución del socavón y generar muros de contención para resolver el socavamiento que está debajo de la berma en este momento. Asimismo, el proyecto considera arreglar ocho bajadas de agua lluvia desde el enlace Torquemada hasta la pasarela frente a la refinería. Este proyecto consiste en hacer disipadores de energía en las bajadas y una cama de gaviones, para que el agua una vez que caiga al gavión se disipe suavemente en la duna y así vamos evitando futuros socavamientos. Este proyecto viene a dar una solución más definitiva a los problemas históricos que se han presentado en esta ruta y nos va a preparar bien para el próximo invierno”.

Las obras significaran para el MOP una inversión de 1.133 millones de pesos. El contrato total se extenderá por 8 meses, sin embargo, se estima que las obras en el socavón y restitución de tránsito se ejecutarán en 4 meses.