Realizan obras de mejoramiento de red de aguas lluvias en Recreo en Viña del Mar

Más de 1.000 millones de pesos significarán para el Ministerio de Obras Públicas las obras de reposición del colector primario de aguas lluvias de calle Nueve, sector de Recreo, en Viña del Mar.

Los trabajos se iniciaron recientemente tras detectarse un hundimiento en la calzada y problemas estructurales en el antiguo colector.

“Lamentablemente, tuvimos que intervenir un poco acá a la calle, pero en el fondo el beneficio es asegurar la continuidad de estas instalaciones y asegurar la calidad de vida de todo este sector (…) Esto ha sido un trabajo muy rápido para poder entrar ya a trabajar. Vamos a estar seis meses, partimos a mediados de octubre, y este es el primer tramo que estamos construyendo”, señaló el Seremi de Obras Públicas,  Yanino Riquelme.

El proyecto consideran el emplazamiento de un nuevo colector de 426 m de longitud con 15 cámaras de inspección y saltos que permitirán la disipación de la energía y reducción de la velocidad de las aguas. También se construirán 16 sumideros que mejorarán la captación de las aguas que escurren por la calzada.

Se repondrán alrededor de 1.200 m2 de pavimento de calzada, más las aceras correspondientes, además de los rellenos de hormigón que requiere el colector actual para asegurar su estabilidad.

Para la ejecución de los trabajos, se establecieron desvíos de tránsito por calles Diego Portales, General Baquedano, París, Padre René Pienovi y Calle del Agua.

El contrato tiene una inversión de 1.067 millones de pesos y su fecha de término está fijada para abril de 2025.