Rafael Araneda vuelve al Festival de Viña del Mar
La organización del 64º Festival de Viña del Mar confirmó este miércoles al conductor de televisión y periodista, Rafael Araneda, como el animador del certamen, quien se une a Karen Doggenweiler para ser oficialmente desde hoy los anfitriones del tradicional evento musical del verano.
Araneda informó que su compromiso es por dos años y que estará a partir de ahora enfocado en los preparativos, promociones y ensayos del festival viñamarino, que se llevará a cabo desde el domingo 23 al viernes 28 de febrero de 2025.
Hace varios meses el animador se encontraba en conversaciones con la producción del festival, las que se desarrollaron con absoluta reserva entre las partes. Dichas reuniones estuvieron siempre destinadas a encontrar las coordinaciones precisas para no entorpecer las labores que el profesional desarrolla en Univisión, cadena televisiva estadounidense donde se desempeña en los últimos años.
“Hoy el Festival tiene un nuevo sello, viene una nueva era, una nueva forma y una nueva energía y poder estar ahí para mí es un privilegio. Tomo este desafío con humildad, con compromiso y con el profesionalismo que me caracteriza y voy a dar lo mejor de mí”, señaló el animador.
Este anuncio marca el retorno de Rafael Araneda al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, ya que estuvo a cargo de la conducción entre los años 2011 y 2018.