Positivo balance del primer mes de funcionamiento de la Farmacia Comunal San Martín de Quillota
Casi 7.000 usuarios y alrededor de 15.000 medicamentos dispensados marcan el primer mes de funcionamiento de la Farmacia Comunal San Martín de la Municipalidad de Quillota.
Las nuevas dependencias están ubicadas en el terreno del ex hospital San Martín y forman parte del proyecto del Centro del Bienestar para Personas Mayores y las Familias impulsado por SaludQuillota.
Renato Avaria, químico farmacéutico y director técnico de la Farmacia Comunal San Martín, dijo que “el balance ha sido estupendo, los números hablan por sí solos. Actualmente estamos hablando de una cantidad mensual de casi 7.000 usuarios, alrededor de 15.000 medicamentos dispensados y el tiempo de espera disminuyó notablemente. Hay momentos en el día donde prácticamente el usuario ingresa directo a la atención, no tiene que esperar ni siquiera un minuto y los tiempos de espera máximos han estado alrededor de 35 minutos”.
El profesional destacó además la habilitación de un estacionamiento para los usuarios, como parte de los nuevos servicios que entrega la Farmacia Comunal.
“Tenemos 280 atenciones diarias como promedio, con un peak de 310 a 320 las atenciones y un mínimo de alrededor de 250 usuarios. Es decir, seguimos con los números similares a Pinto, eso en la cantidad de atenciones, pero no en el tiempo de espera, ni el tiempo de atención como tal. Estamos hablando que en algunos momentos hemos estado bordeando los 5 minutos por receta, una cosa impensada en Pinto y acá lo estamos logrando”, precisó Renato Avaria.
El proyecto contempló una inversión de casi 150 millones de pesos aportados por el municipio.