Inauguran nueva sede social en zona afectada por megaincendio en Viña
El megaincendio de febrero pasado en Viña del Mar consumió completamente la sede social de Los Almendros B, en Achupallas. A ocho meses de este hecho, la comunidad vio nacer el nuevo inmueble que les permitirá volver a encontrarse y compartir.
Algunas características de la nueva sede social “Los Almendros B” son que cuenta con aislación térmica para mantener la eficiencia energética, con ventanas y puertas que fueron selladas para evitar filtraciones. Además, las instalaciones eléctricas cumplen con las normativas de seguridad y cuentan con iluminación LED eficiente, mientras que la calefacción, proporcionada por una estufa a pellet, asegura un ambiente cálido durante todo el año. Está equipada con mesas, sillas, cocina y un baño accesible para personas con movilidad reducida.
“No solo estamos reconstruyendo infraestructuras; también estamos reconstruyendo relaciones y lazos que se rompieron tras el incendio. Este espacio es el punto de partida para volver a unir a la comunidad”, señaló la encargada de reconstrucción del Ministerio de Hacienda, Trinidad Undurraga.
Esta sede forma parte de la cartera de proyectos del Fondo Nacional de Reconstrucción que cuenta en total con 49 iniciativas en carpeta en la Región de Valparaíso. De estos, 20 están en tramitación o ejecución por un total de $1.944 millones, relacionados con beneficios a comunidades deportivas afectadas por los incendios, una comunidad educativa, más de 100 emprendedoras, entre otros.