Personas en situación de calle se capacitan en manipulación de alimentos
Siete personas en situación de calle, pertenecientes al Centro de Día de la Fundación Don Bosco de Valparaíso, participaron en un curso teórico sobre manipulación e higiene de alimentos, organizado por la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Valparaíso.
La capacitación buscó proporcionar herramientas prácticas que favorezcan la reinserción laboral y social de los asistentes, brindándoles la oportunidad de desarrollar nuevas habilidades.
Además, los participantes fueron invitados a la segunda fase del curso, programada para enero de 2025, en la que recibirán una capacitación práctica, en el Laboratorio de Alimentos de la Facultad de Farmacia.
Entre los beneficiarios, Yaritza Neira de 26 años expresó su gratitud por la oportunidad. “Es la primera vez que vengo a la universidad. Me encanta todo lo relacionado con la cocina. Las clases fueron muy claras, los profesores muy simpáticos y explicaron muy bien los temas. Para haber sido solo dos jornadas, el curso fue completo y muy comprensible. Esta herramienta me va a ser muy útil”.