SuperZoo acumula más de 1.500 reclamos ante el Sernac

Tras la realización del Cyber Day del mes de junio, la cadena de tiendas de alimentos y productos para mascotas SuperZoo recibió cientos de reclamos por parte de consumidores por eventuales incumplimientos, principalmente relacionados con el retardo en la entrega de los productos comprados mediante su página web y la cancelación unilateral de compras.

Estos casos tomaron mayor relevancia, ya que muchos de ellos tenían relación con retardo o cancelaciones en compras de alimentos para perros y gatos, que es algo esencial para la vida de los animales y que, además, no puede ser reemplazado fácilmente si es que no llega en tiempo y forma.

Si bien la empresa respondió al requerimiento emanado desde el SERNAC, no entregó toda la información solicitada, por lo que se decidió citar a declarar a su representante legal, para que entregue todos los antecedentes necesarios.

Además, en la instancia el Servicio Nacional del Consumidor también buscará que SuperZoo compense a todos los afectados por estos eventuales incumplimientos, a través de, por ejemplo, un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC), ya que además los números de reclamos han aumentado significativamente durante los últimos meses.

Sólo durante este año, el SERNAC ha recepcionado más de 1.500 reclamos por parte de consumidores afectados.

La citación a declarar forma parte de una serie de acciones que el SERNAC está llevando a cabo para ir en defensa de las personas consumidoras y detectar posibles infracciones. En caso de no asistir el representante, la institución podría pedir su apercibimiento para que comparezca.