Organizaciones de APR recibieron el cofinanciamiento del programa Impulsa Agua de Sopraval

Serán más de 27.000 los usuarios beneficiados con la puesta en marcha de proyectos hidráulicos gracias al programa Impulsa Agua de Sopraval, iniciativa que se desarrolla por cuarto año consecutivo con la finalidad de apoyar a las comunidades rurales.

Se trata de 14 proyectos que buscan mejorar las condiciones de acceso al agua potable rural, por medio de mejoras en renovación y extensión de infraestructura hidráulica, junto con capacitar a los dirigentes pertenecientes a las organizaciones administradoras del agua potable rural en la modernización y gestión del agua bajo la nueva legislación de servicios sanitarios rurales.

Durante la ceremonia de certificación y entrega de cofinanciamiento, Roxanna Vera, presidenta Comité APR Tapihue Poza Oscura de Casablanca, destacó que “Ha sido super importante el apoyo de este fondo, en esta oportunidad postulamos para comparar un generador que nos permitirá mantener la constancia del agua en el caso que se corte el suministro eléctrico”.

Por su parte, Marisela Díaz, Administradora del Comité APR Puyancón de Longotoma, agregó que “Para nosotros ha sido muy importante este fondo porque tenemos serios problemas en las tuberías, entonces esta iniciativa de Sopraval que nos permite postular a las organizaciones, nos va a dar un empuje para logar el cambio de estas tuberías que anhelamos durante mucho tiempo”.

En tanto, Jaime Edwards, subgerente  de Asuntos Corporativos de Sopraval comentó que “Entregamos 14 certificaciones del programa Impulsa Agua de Sopraval, donde capacitamos a los dirigentes de seis comunas de la Región de Valparaíso, a través de un programa donde cofinanciamos los proyectos que van a mejorar el acceso, calidad y cantidad de agua potable en zonas rurales”.

Luego de la entrega de los recursos, las organizaciones ejecutarán sus proyectos, concretando anheladas mejoras para sus sectores, permitiendo aportar el desarrollo local de las comunas donde Sopraval está presente.