Entregan puestos medicos avanzados a los hospitales de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana
Un total de 10 puestos médicos avanzado donados por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fueron entregados a los hospitales Gustavo Fricke de Viña del Mar, Juana Ross de Villa Alemana y de Quilpué.
Cada uno de ellos incluye una estructura desplegable de 30 metros cuadrados de superficie, además de mobiliario consistente en mesas plegables, sillas plegables, kit de sistema eléctrico, 6 camillas plegables, biombos plegables, 1 lavamanos portátil autónomo, aislamiento térmico, sistema de climatización (2 equipos portátiles), grupo generador 5500 wats, un carro de remolque para almacenamiento y traslados.
“Sin duda, esto marca un antes y un después en el despliegue territorial que cada uno de los municipios podrá realizar para otorgar prestaciones con mejor calidad, mejor dignidad y de esta manera contribuir al desarrollo de las estrategias territoriales que desarrollan los municipios”, señaló el Jefe de Atención Primaria del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota Petorca, Rodrigo Fernández.
La entrega también consideró una completa capacitación para los funcionarios municipales que estarán a cargo del montaje y desmontaje de los puestos médicos avanzados.