Prohiben edificar en dunas de Reñaca
Ante la urgente necesidad de evaluar el impacto y los efectos de la urbanización de alta intensidad en el sector Reñaca Norte Costa y establecer regulaciones que garanticen la seguridad de la población en esos sectores, el municipio de Viña del Mar se encuentra realizando los estudios para modificar el Plan Regulador Comunal vigente y hoy decretó postergar el otorgamiento de permisos de edificación para obras nuevas, loteos, subdivisiones y urbanizaciones.
Se trata del área adyacente al Santuario de la Naturaleza Campo Dunar Punta de Concón, sector que se denomina técnicamente como zona V3. Los límites del polígono del área en cuestión son: NORTE, límite Sur del Campo Dunar Punta de Concón; SUR, sector Cochoa y tramo de calle Las Ágatas; ORIENTE, Avenida Edmundo Eluchans (Av. Concón-Reñaca); PONIENTE, límite comunal con el Océano Pacífico.
La postergación de los permisos de edificación regirá mientras se desarrolla y concluye el proceso de modificación del Plan Regulador Comunal vigente para el área descrita, y fue informada favorablemente por la seremi de Vivienda y Urbanismo Región Valparaíso.