
SISS inicia investigación contra Esval por rotura de tubería e inundación de viviendas en Valparaíso
Una intensa fiscalización en terreno con el fin de garantizar el suministro alternativo de agua potable para los más de 25.000 clientes afectados por un corte de agua entre los cerros San Roque y Playa Ancha, por rotura de la impulsión Ramaditas, desarrolla el equipo de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SiSS) en Valparaíso.
La SiSS se encuentra desplegada verificando los trabajos de reparación de la tubería, las medidas de mitigación instruidas a la empresa sanitaria para hacer frente al evento y los cuidados que están adoptando para dar la información correcta y oportuna a los vecinos.
Según las primeras informaciones entregadas por la empresa, el corte se extenderá durante el transcurso del día de hoy hasta sectores de Placilla de Peñuela, y los trabajos de reparación podrían tardar hasta esta noche e iniciar la reposición gradual del servicio en la madrugada de mañana sábado.
La Oficina Regional SiSS en Valparaíso estará fiscalizando la adopción de las medidas y desplegándose en diversos sectores de la parte alta de la ciudad para verificar la correcta y oportuna comunicación que la Superintendencia exigió a ESVAL con sus clientes y distintas autoridades durante el desarrollo del evento, así como también la calidad del recurso hídrico y el llenado de los estanques del plan de suministro de agua potable en los tres sectores afectados.
En ese mismo contexto, la Superintendencia continuará sus labores de fiscalización hasta la normalización del servicio en todos los hogares afectados y, una vez finalizado el corte no programado, procederá a dar inicio a un proceso de investigación acerca de las causas de este y las responsabilidades de ESVAL en el evento.
“Queremos darles la seguridad a las vecinas y los vecinos de la parte alta de Valparaíso que nos mantendremos fiscalizando todos los sectores afectados para asegurarnos que el plan de suministro alternativo de agua potable sea continuo y de calidad; además de asegurarles que le exigimos a ESVAL finalizar las obras de reparación y reponer el servicio en los sectores afectados en el menor tiempo posible”, afirma el jefe de la Oficina Regional de Valparaíso, Carlos Órdenes.
Los clientes que pudiesen verse afectados podrán presentar su reclamo en la Oficina Regional de la SiSS en Valparaíso, ubicada en avenida Francia N°15, entre las 09.00 hasta las 14.00 horas o bien comunicarse al teléfono 32- 2-2219631 en horario hábil.