Entregan catres clínicos al Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota – Petorca
Ayer se concretó la segunda entrega al Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota – Petorca de los catres clínicos adquiridos con fondos aprobados por el Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, destinado a mejorar la atención a pacientes con dependencia severa en sus domicilios, a través del Programa de Atención Domiciliaria (PAD).
En esta oportunidad fueron 193 catres clínicos de un total de 578 para la red de Atención Primaria de Salud (APS), de los cuáles 100 fueron para Viña del Mar, 36 para Quintero y 57 para La Ligua. Las unidades constan de catre clínico, mesa para comer, escabel y colchón antiescaras.
El presidente de la Comisión de Salud del CORE, Roy Crichton, indicó su satisfacción, pues es en este tipo de proyectos, donde “la inversión pública tiene rostro humano, porque esto (la iniciativa) le cambia la calidad de vida y le otorga mayor dignidad a las personas, no sólo a los pacientes, si no que a su entorno familiar”.
Por su parte, la consejera regional, Tania Valenzuela, valoró esta entrega y el rol que jugó el Consejo Regional (CORE) al impulsar y aprobar este proyecto, concluyendo que “Pese a no ser parte de las atribuciones habituales del GORE, nosotros quisimos responder a la necesidad que tienen las familias que no pueden costear estos equipos en sus hogares”.