Residencias de la Región de Valparaíso reciben importante donación de libros
Cerca de 3.000 libros serán entregados a residencias del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de Valparaíso gracias a una campaña impulsada por universidades de la región.
Entre el 15 de abril y 15 de junio del presente año, las casas de estudios PUCV, UV y UTFSM dispusieron de espacios en sus sedes para recolectar los ejemplares donados por las comunidades educativas.
Francisco Olivares, director regional del Servicio de Protección Especializada, señaló que “El resultado de esta campaña nos tiene súper felices por todo lo que significa en términos de colaboración intersectorial, pero además porque podemos acercar la cultura y el conocimiento a niños, niñas y adolescentes que han sido vulnerados en sus derechos y que requieren espacios que permitan tener mayor equidad social”.
Por su parte, David Contreras, director general de Vinculación con el Medio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), aseguró que “Los libros son ideas que abren mundos; y a los niños que están en residencias les va a permitir construir, levantar, mejorar sus capacidades comprensivas y, sobre todo, ver las posibilidades de un mundo mejor”.
La alianza firmada entre el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de Valparaíso y las universidades antes mencionadas, además, permitirá habilitar espacios para la lectura al interior de las residencias, así como también crear bibliotecas.
Imagen de contexto