San Antonio ya cuenta con patrullajes mixtos entre carabineros y personal municipal

Parrullajes mixtos entre personal municipal y carabineros comenzaron a implementarse en San Antonio, gracias a la firma de un convenio suscrito por Asociación de Municipalidades y la Sección OS-14 de la policía uniformada.

Esta iniciativa tiene como objetivo disminuir los tiempos de respuesta y atender procedimientos menos complejos, como disensiones vecinales, ruidos molestos, cumplimiento de la Ley de Tránsito y medidas cautelares. Además, se busca generar una coproducción en materia de seguridad entre la Municipalidad de San Antonio y la Primera Comisaría.

“La patrulla está conformada por un carabinero e inspectores municipales, en un vehículo de la municipalidad. Atienden procedimientos menos complejos, aumentando la prevención en la comuna, la sensación de seguridad y apoyando este tipo de procedimientos”, detalló el capitán Gian Franco Dall’orso, subcomisario de servicios de la Primera Comisaría San Antonio.

Finalmente, se informó que los vehículos operarán 24/7, y se coordinarán mediante turnos y polígonos de patrullaje basados en trabajos previos y denuncias comunitarias.