Anuncian acciones legales por robo y daños en Parroquia de Quilpué

La Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Quilpué anunció acciones legales contra quienes resulten responsables del robo y daños ocasionados al interior del recinto.

La madrugada del martes pasado, delincuentes ingresaron al templo y provocaron destrozos en un vitral histórico y profanaron el Santísimo Sacramento contenido en la Custodia que estaba en el Sagrario Lateral. “Sin dudas, hechos como éstos constituyen un atentado a la fe cristiana católica, además de que vulneran el Sacramento de la Eucaristía y el fervor y piedad de todo el pueblo de Dios”, señalaron a través de un comunicado de prensa.

Acto de Desagravio

Junto con condenar lo sucedido, llamaron a la comunidad a participar en un Acto de Reparación de Desagravio que consistirá en 40 horas de adoración, a partir de este viernes 7 de junio hasta el domingo 9 al mediodía.

Luego de ellos se derá paso a una Misa de Desagravio, que se celebrará este domingo, a las 12:00 horas, en el templo parroquial. Será presidida por el Obispo de Valparaíso, Monseñor Jorge Vega Velasco.