Alcaldesa Ripamonti condena hecho de violencia en turística avenida de Viña del Mar y califica de “delincuentes” a protagonistas

Como “delincuentes” calificó la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, a los dos sujetos que ayer protagonizaron un hecho de violencia en Av. La Marina con pasaje Nieto, pleno sector turístico de la comuna, donde uno de ellos resultó apuñalado en la espalda.

Si bien el caso está siendo investigado y aún no hay certezas si se trató de una riña o un ataque homicida, la autoridad dijo que “Sencillamente no es tolerable que una riña, una pelea entre delincuentes, porque eso es lo que son, delincuentes, afecte la tranquilidad de las personas que vivimos en Viña del Mar”.

En ese contexto, la alcaldesa subrayó que “tenemos un trabajo serio con Carabineros, estamos unidos con la Policía de Investigaciones también, poniendo todas nuestras atribuciones, servicios y presupuesto municipal para tener un sistema que brinde tranquilidad a la gente”.

Y agregó que: “Aquí esperamos que exista colaboración por parte de la Delegación Presidencial y también por parte de los organismos centrales encargados de la seguridad, que hagan su labor y que apoyen el trabajo que estamos haciendo como municipio”.

Hasta el momento no se ha informado de detenidos por este hecho.  En tanto, el joven apuñalado permanece internado en el Hospital Gustavo Fricke.