Alcaldesa de Nogales nuevamente en la polémica: Se retiró del Concejo Municipal tras ser encarada por funcionarios de la salud y sufrió fuerte caída
La alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, protagonizó un fuerte altercado con funcionarios de la Confusam que llegaron esta mañana hasta el Concejo Municipal, con el objetivo de “exigir justicia” ante la situación acontecida con un funcionario municipal que se quitó la vida. En este sentido, la organización de trabajadores de la salud apunta a que sufrió, aparentenente, acoso laboral por parte de la autoridad.
Según señalaron desde la asociación gremial a través de una declaración pública, en caso fue expuesto por uno de los concejales durante la sesión de hoy. Esta intervención habría molestado a la alcaldesa, quien se retiró de la sesión “de forma imprudente e irrespetuosa por lo que es encarada por vecinos y funcionarios, siendo sacada entre gritos y empujones por sus asesores”, aseguraron.
El conflicto no terminó ahí y se trasladó hasta la vía pública. La alcaldesa tras correr varios metros pidió ayuda a un carabinero que se encontraba en una esquina, quien la acompañó hasta el frontis de la Casa Consistorial. Pero al ingresar se tropezó, sufriendo una estrepitosa caída, siendo asistida por funcionarios del municipio.
Cabe señalar que esta no es la única polémica en la que la edi se ve envuelta en los últimos días. El pasado 28 de mayo, durante la sesión extraordinaria #23 del Concejo Municipal, y mientras se votaba sobre el uso de los recursos correspondientes al Royalty Minero, lanzó un particular comentario.
“Tenemos que hacer hasta un ‘kiko’ para poder echar a un funcionario”, dijo al referirse a la dificultad de despedir funcionarios públicos, comparándolo con el área privada.