Detienen a traficantes que operaban frente al Congreso Nacional
Más de 10 kilos de droga decomisó la Sección OS-7 de Carabineros de Valparaíso tras desarticular a un clan familiar que operaba frente al Congreso Nacional.
La investigación permitió establecer que los imputados abastecían de marihuana y pasta base de cocaína a microtraficantes del sector El Almendral, concretando sus entregas en los estacionamientos del Terminal de Buses y frente al edificio del Poder Legislativo.
“El día de ayer se procede a detener a dos personas en la vía pública, en momentos en que transportaban más de dos kilos de droga al interior de un vehículo, para luego realizar la entrada y registro de un domicilio en Playa Ancha, el cual era utilizado para el ocultamiento y dosificación de la droga, donde fue detenida una tercera persona”, detalló el teniente Michael Avendaño Astargo, de la Sección OS-7 de Valparaíso.
Lo anterior permitió sacar de circulación 7 kilos 224 gramos de marihuana, 3 kilos 50 gramos de pasta base de cocaína y 403 gramos de clorhidrato de cocaína. La droga equivale a más de 30.500 dosis, avaluada en 120 millones de pesos.
Además, se incautaron dos automóviles, uno de ellos del año, $9.100.000 en dinero en efectivo producto de las ventas y elementos de dosificación.
Dos de los imputados quedaron a disposición del Ministerio Público de Valparaíso. En tanto, el tercero fue puesto a libertad a la espera de citación a Fiscalía.