Denuncian consumo de drogas al interior de la Municipalidad de Hijuelas: Alcalde y concejales se someterán a examen toxicológico
La Municipalidad de Hijuelas iniciará un sumario administrativo tras conocerse una denuncia anónima por consumo de drogas al interior de la Casa Consistorial, y que involucraría a cuatro funcionarios y un prestador de servicios a honorarios.
El hecho fue conocido durante la última sesión de Concejo Municipal, celebrada el pasado viernes, donde el alcalde, José Saavedra, confirmó que “recibimos de Contraloría una denuncia anónima que llegó a este ente contralor. Esta denuncia señala que un grupo de funcionarios y un prestador de servicios a honorarios habrían, eventualmente, cometido ciertas conductas que podrían ser una falta a la probidad administrativa y nos recomienda (no ordena) evaluar el iniciar algún tipo de proceso sumarial, sea este investigación sumaria o sumario administrativo”.
La autoridad agregó que “Si bien, esta denuncia anónima presenta imprecisiones en la identificación de las personas, además, y muy importante, no acompaña ningún antecedente que permita comprobar preliminarmente la veracidad de los hechos, he decidido de igual forma instruir un sumario administrativo que permita indagar y dar certezas de la situación, porque como ha sido mi postura en mi ejercicio como alcalde, no toleraré ninguna conducta de ninguna persona que afecte la probidad administrativa y menos si daña gravemente la imagen de nuestro municipio”.
Alcalde y concejales se someterán a test de drogas
Los dos funcionarios municipales ya fueron identificados y tras conocerse la denuncia “solicitaron voluntariamente al municipio ser sometidos a un examen toxicológico para dar garantías, según señalan, de que no han faltado a la probidad, lo que desde ya valoro profundamente”, aseguró el edil.
Finalmente, se informó que tanto el alcalde Saavedra como los concejales acordaron por unanimidad también someterse a un test de drogas, como “una señal de transparencia y probidad”.