Entregan nuevo equipamiento al hospital Carlos van Buren para hacer frente a las enfermedades respiratorias
Una inversión superior a los 2.000 millones de pesos significó para el Gobierno Regional la compra de nuevo equipamiento para las unidades de Neonatología, Pediátrica y Adultos del hospital Carlos van Buren de Valparaíso, lo que permitirá potenciar las capacidades de atención médica de pacientes con enfermedades respiratorias.
Entre los equipos entregados al centro asistencial porteño destacan saturómetros portátiles, oftalmoscopios, otoscopios, camas eléctricas UCI, ecotomógrafo neonatal, incubadoras UCI, ventiladores adultos neonatal y pediátricos, monitorees de apnea, entre otros.
Cabe destacar que 30% de los equipos están en operación, el 32% está en proceso de puesta en marcha, el 15% está en proceso de instalación, mientras que un 23% del equipamiento está en espera de recepción
El director del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, Cristian Gálvez, sostuvo que “La llegada de este equipamiento y en particular en las unidades críticas, en el contexto de Campaña de Invierno, en donde aumentan las enfermedades respiratorias y el número de pacientes con problemas de salud de ese tipo, permite entonces mejorar el estándar y la calidad en la atención y seguridad del paciente especialmente”.
Durante el 2023, el Gobierno Regional de Valparaíso invirtió más de 11.000 millones de pesos en materia de salud, lo que representa un 9% de la inversión total del GORE.
Al respecto, la consejera regional, Tania Valenzuela, señaló que “para nosotros ha sido prioritario invertir en salud, ya que tanto las listas de espera y la cobertura en atención, es una de las mayores brechas que presenta el sector público en comparación al sector privado. Con esto, aportamos en poder entregar una mejor atención de calidad a todos sus pacientes, además de apoyar el trabajo que desempeñan sus profesionales, quienes muchas veces realizan sus labores de manera precaria”.