No tienen remedio: Dueño de farmacia y su trabajador son detenidos tras robo en carnicería vecina

Sujetos a diferentes medidas cautelares quedaron el dueño de una farmacia y uno de sus trabajadores tras ser formalizados por el robo que afectó a una carnicería vecina en Quillota.

La madrugada del 21 de mayo, uno de los imputados habría ingresado por un forado en el techo hasta una oficina de la carnicería Lineros, ubicada en el strip center Barrio Cumbres. Luego y utilizando un gancho, sustrajo un televisor 50 pulgadas y cajas con carnes y otros productos avaluados en 3 millones de pesos.

Cámaras los delataron

La propietaria de la carnicería tras percatarse del robo revisó los registros de las cámaras de seguridad de su local. Grande fue su sorpresa al ver que las especies estaban siendo cargadas por un sujeto en la camioneta del dueño de una farmacia que está contigua a su negocio.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Quillota recepcionaron la denuncia y una vez reunidas las pruebas detuvieron al trabajador, de iniciales P.C., como autor del delito de robo en lugar no habitado. En tanto, su empleador y dueño de la farmacia, de iniciales E.G., en calidad de encubridor, ya que habría tenido conocimiento del robo, sin participar directamente en su ejecución.

Ambos fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Quillota. El primero de los nombrados quedó en prisión preventiva en la cárcel local, mientras que el comerciante fue puesto en libertad con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal en Fiscalía.

Durante la audiencia se conoció que el sujeto sindicado como el autor del robo ya tenía una condena previa por este delito y registra causas activas por receptación, dos robos con fuerza en lugar no habitado y porte de elementos conocidamente destinados a cometer robos.

Finamente, se informó que se fijó un plazo de investigación de 100 días.

VER VIDEO