Iba drogado: Prisión preventiva para micrero que atropelló y mató a escolar en Valparaíso

Por considerar su libertad un peligro para la sociedad, el Juzgado de Garantía de Valparaíso ordenó prisión preventiva para Humberto Elizardo Fuenzalida Ojeda, conductor del microbús que atropelló y dio muerte a un estudiante en el cerro Cordillera.

La tragedia ocurrió la mañana de ayer en calle Chaparro con Palermo, en donde la víctima, de 14 años, fue impacta por el microbús de la línea 702 conducido por el imputado bajo los efectos de la cocaína.

El hombre en primera instancia se dio a la fuga, sin embargo,  Carabineros lo detuvo pocas horas después de ocurrido el hecho.

El imputado fue formalizado esta mañana en el Juzgado de Garantía de Valparaíso por los delitos de conducción bajo la influencia de sustancias estupefacientes con resultado de muerte, y huir del lugar del accidente, no detener la marcha ni dar aviso a la autoridad competente.

“La conducta del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad no sólo conforme a los parámetros establecidos por la ley, sino que por las consecuencias que en este caso se produjeron en razón de un manejo con la sustancia psicotrópica de cocaína en su cuerpo, por lo cual el imputado tenía conocimiento, lo había realizado de forma voluntaria, y aún así no fue capaz de prevenir, de detener la marcha y de haber prestado ayuda”, señaló durante la audiencia la magistrada Ingrid Alvial Figueroa.

Finalmente, la magistrada Alvial ordenó el ingreso de Fuenzalida Ojeda al Complejo Penitenciario Valparaíso y fijó en 90 días el plazo para la investigación de esta causa.